Videos

11 ago. 2010

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA, CÓMO PODER AYUDAR A MI HIJO A MEJORARLA?

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA, CÓMO PODER AYUDAR A MI HIJO A MEJORARLA?

Son preguntas que con frecuencias nos hacemos los padres, sobre todo si al momento de plasmar lo estudiado por nuestros hijos, ellos lo hacen mal, cayendo en un constante bajo rendimiento. Entonces.

QUÉ ES LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA?

La memoria es el proceso mental mediante el cual la persona fija y conserva las experiencias vividas y las re-actualiza de acuerdo a las necesidades del presente. La memoria asegura el almacenamiento de la información, siendo la atención uno de los factores asociados a su buen funcionamiento, entendida ésta como el esfuerzo realizado por la persona tanto en la fase de almacenamiento como en la fase de recuperación de la información, de ahí la importancia que nuestros hijos se esfuercen por recuperar la información y no caer en lo cómodo decir ¡NO PUEDO! ¡NO SÉ!.

TIPS PARA ESTIULAR A LA ATENCIÓN Y A LA MEMORIA

1. Evitar que se levante a cada momento del lugar de estudio en casa.
2. Lo que inicia debe terminarlo.
3. Dele varias órdenes en una sola consigna, por ejemplo; anda al dormitorio, coge la cartera blanca que está dentro del closet y déjalo sobre la cama. En este ejercicio el niño o niña debe primero prestar atención y luego almacenar y retener la información para poder ejecutar, ahí está implícita la memoria y la atención
4. Evitar que hable o haga las cosas de manera atropellada, esto no permite una verdadera atención de lo que escucha, habla o hace.
5. Si su niño es muy ansioso de hecho bloqueará siempre a la atención, por lo que es necesario realizar ejercicios de relación como: respirar profundamente, tranquilizarse. Estos ejercicios debe con mayor frecuencia hacerlos cuando se enfrenta a una prueba.
6. Evitar acostarse a dormir con el televisor prendido, con auriculares, o todo que implique sonido. Esto no permite que el cerebro tenga un descanso reparador.

SIGA ESTOS TIPS Y OBSERVARÁ CAMBIOS POSITIVOS EN SU HIJO O HIJA

¡SUERTE!
Por. Miss MariCruz Alvarado
Logos Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.