Videos

15 ago 2012

Padres comprometidos: El recurso secreto de la educación de los hijos


A pesar de que diariamente los padres mandan sin falta a sus hijos a la escuela y esperan que les vaya bien, pueden agregar un ingrediente adicional que dará un fuerte impulso al éxito del niño. La participación de los padres es el ingrediente que hace la diferencia. La participación activa de los padres en la educación de sus hijos, tanto en el hogar como en la escuela, trae muchos beneficios y tiene un impacto significativo en la vida del niño. Según estudios de investigación, los niños de padres comprometidos:
faltan menos;
•se comportan mejor;
•tienen un mejor desempeño académico desde los años pre escolares hasta la escuela superior;
•continúan con sus estudios escolares;
•van a mejores escuelas.

La investigación demuestra también que un entorno hogareño en el que se fomenta el aprendizaje es aún más importante que los ingresos, el nivel de educación o los antecedentes culturales de los padres. Al participar activamente en la educación de sus hijos, tanto en el hogar como en la escuela, los padres envían mensajes importantes a sus hijos. Les demuestran que se interesan por las actividades que realizan y refuerzan la idea de que la escuela es importante.

The staff of the Child Study Center
Con mucho cariño,
Miss Andrea Loayza.
TUTORA de 4to y 5to

2 comentarios:

  1. Paola Traverso de Carrión31 de agosto de 2012, 15:17

    Estoy de acuerdo con lo expuesto en el escrito y es muy duro para aquellos padres que trabajamos encontrar ese equilibrio entre todas nuestra obligaciones y el tiempo necesario para brindarle a nuestros hijos. En fin, pero siempre está nuestro compromiso como padres y nuestros hijos siempre serán primero! :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre es vital estar involucrados en la ensenanza de nuestros hijos prepararnos de manera constante para podernos guiar y aprender como sobrellevar nuestro rol de padres y guias de nuestros hijos. No nacimos aprendiendo ser papa o mama eso se va adquiriendo y aprendiento poco a poco actualmente con la ayuda de talleres para padres tenemos una guia mucho mas extensa de como saber encaminar a nuestros pequenos hacia un buen fututo y sobre todo llenarlos de valores y modales que actualmente de estan perdiendo .

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.